Coordinan: Myrna Araceli Rocha Castrejón, Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED)
María Elena Irigoyen Carrillo, Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED)
Modalidad: Presencial Usos Múltiples, Facultad de Ciencias Exactas, UJED Salón E8, Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte (FCCFYD), UJED Aula EMAT, Facultad de Ciencias Exactas, UJED Laboratorio de Cómputo, Edificio A, Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana (FPYTCH), UJED Sala de Juntas, Facultad de Ciencias de la Cultura F´ısica y Deporte (FCCFyD), UJED |
---|
#Taller | Nivel / Horas | Título | Ponentes | Lugar | Horario | |
---|---|---|---|---|---|---|
6562 | Primaria Número de horas: 6 |
Actividades y materiales para la enseñanza de las Matemáticas a estudiantes con discapacidad visual | Carolina Del Rosario Carrillo García, Liliana Aurora Tabares Sánchez, María José Aviña González | Usos Múltiples | Lunes, martes y miércoles 13:30 – 15:30 | Resumen |
6563 | Secundaria Número de horas: 6 |
Álgebra en relieve: empoderando a la comunidad visualmente impedida | Ana Rosalia Quiñones Tinoco | Salón E8 | Lunes, martes y miércoles 15:45 – 17:45 | Resumen |
6564 | Medio Superior Número de horas: 4 |
Ecuaciones Lineales en Braille | Kleiver Jesús Villadiego Franco, Fátima Hernández Basilio | Salón E8 | Lunes y martes 18:00 – 20:00 | Resumen |
6565 | Secundaria Número de horas: 4 |
Elaboración de proyecto con enfoque STEAM considerando los contenidos de Biología y Matemáticas en Secundaria | Juan Carlos Macías Romero, Fabiola Blanco Infanson | Salón E8 | Miércoles y jueves 18:00 - 20:00 | Resumen |
6566 | Secundaria Número de horas: 10 |
Desarrollo de alfabetización STEM mediante el aprendizaje basado en la indagación | María Del Carmen Olvera Martínez, Dulce María Reyes Rojas, Reyner Iván Yparrea Arreola | Sala de juntas FCCFYD | Lunes a viernes 13:30 - 15:30 | Resumen |
6567 | Medio Superior Número de horas: 8 |
Actividades centradas en nociones básicas de tensegridad para favorecer el pensamiento geométrico | Ezius Silerio Villarreal, María Elena Irigoyen Carrillo, Gabriela Buendía Ábalos | Aula EMAT | Lunes a jueves 13:30 - 15:30 | Resumen |
6568 | Primaria Número de horas: 4 |
Los animales de nuestra región y muestrario de flores regionales | Alma Rosa Ortega Gil, María Guadalupe Ríos Laguna, Carmen Delia Mares Orozco | Aula EMAT | Lunes y martes 18:00 - 20:00 | Resumen |
6569 | Secundaria Número de horas: 4 |
Modelos matemáticos que animan | Rocío González Sánchez | Salón E8 | Jueves y viernes 15:45 - 17:45 | Resumen |
6570 | Primaria Número de horas: 8 |
Aspectos cognitivos y socioemocionales para el aprendizaje en Matemáticas desde la perspectiva RECREA | Andrea Guadalupe Gutiérrez Ojeda, Emma Beatriz Hernández Bautista, Fabiola Lizbeth Pichardo Avila | Usos Múltiples | Lunes a jueves 18:00 - 20:00 | Resumen |
6571 | Secundaria Número de horas: 10 |
Orientaciones metodológicas para el diseño de proyectos formativos para el desarrollo del pensamiento Matemático | Andrea Guadalupe Gutiérrez Ojeda, Safira Amigai Pech Chi | Usos Múltiples | Lunes a viernes 15:45 - 17:45 | Resumen |
6572 | Primaria Número de horas: 4 |
Desarrollando la identidad matemática: prácticas para el aula | Mariana Carnalla Cortés, Claudia Marcela Aguilar Hernández, Alma Rosa Ortega Gil | Aula EMAT | Martes y miércoles 9:00 – 11:00 | Resumen |
6573 | Medio Superior Número de horas: 4 |
Los juegos del Diablo | Juan Carlos García Altamirano | Usos Múltiples | Jueves y viernes 13:30 - 15:30 | Resumen |
6574 | Medio Superior Número de horas: 4 |
Geometría del doblado de papel: una introducción a las secciones cónicas para nivel bachillerato | Angie Damián Mojica, Jesús Andrik Bello Dolores | Sala de juntas FCCFYD | Lunes y martes 15:45 - 17:45 | Resumen |
6575 | Secundaria Número de horas: 4 |
Alfabetización estadística: Habilidades docentes en educación secundaria | Diana Barraza Barraza, Erick Michell Campos Mendiola | Laboratorio de cómputo, Edificio A, FPYTCH | Jueves y viernes 11:15 - 13:15 | Resumen |
6576 | Medio Superior Número de horas: 4 |
Aproximación a la función exponencial usando sucesiones numéricas desde la covariación logarítmica-exponencial | Maria Esther Magali Méndez Guevara, Manuel Trejo Martínez | Usos Múltiples | Lunes y martes 11:15 - 13:15 | Resumen |
6577 | Medio Superior Número de horas: 4 |
Análisis local y global de funciones polinómicas con la ClassPad CP 400 | Maria Esther Magali Méndez Guevara, Manuel Trejo Martínez | Usos Múltiples | Miércoles y jueves 11:15 - 13-15 | Resumen |
6578 | Medio Superior Número de horas: 4 |
Herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en la NEM | Jesús Esteban Ponce García | Aula EMAT | Miércoles y jueves 11:15 - 13:15 | Resumen |
6579 | Medio Superior Número de horas: 4 |
Uso de IA en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas | César Eduardo Aceves Aldrete | Laboratorio de cómputo, Edificio A, FPYTCH | Miércoles y jueves 15:45 - 17:45 | Resumen |
6580 | Secundaria Número de horas: 10 |
¿Pueden enseñar las máquinas? Hacia una visión crítica de la Inteligencia Artificial en las aulas | Luis Miguel García Velázquez, Román Yair Ortega Mendoza, Karime Ochoa Jacinto, Myrna Araceli Rocha Castrejón | Aula EMAT | Lunes a viernes 15:45 - 17:45 | Resumen |
6584 | Medio Superior Número de horas: 4 |
La simulación como medio para la construcción de objetos matemáticos para el aula | Maribel Vicario Mejía, Orquídea de Dios Espinobarros, Mario Aurelio Moras Ramírez | Sala privada: Inicie sesión para ver esta información | Jueves y viernes 13:30 - 15:30 | Resumen |
6593 | Primaria Número de horas: 4 |
Lectura, representación e interpretación de datos | Rocío González Sánchez, Mariana Carnalla Cortés, Carmen Delia Mares Orozco | Sala de juntas FCCFYD | Martes y miércoles 11:15 - 13:15 | Resumen |
Modalidad: Virtual |
---|
#Taller | Nivel / Horas | Título | Ponentes | Lugar | Horario | |
---|---|---|---|---|---|---|
6582 | Medio Superior Número de horas: 8 |
Propuesta de actividades para pensamiento matemático | Maria Jose Aviña Gonzalez, Aldo David Moreno Habana, Carlos Eduardo Uc May | Sala privada: Inicie sesión para ver esta información | Miércoles 15:45 - 17:45 Jueves y viernes 15:45 - 19:00 | Resumen |
6583 | Medio Superior Número de horas: 6 |
Taller para la formación integral del profesor de matemáticas | Rocio Mojica Arias, Magdalena Rivera Abrajan | Sala privada: Inicie sesión para ver esta información | Lunes, martes y miércoles 13:30 - 15:30 | Resumen |
6585 | Medio Superior Número de horas: 8 |
Taller juego de la guayabita para promover ideas fundamentales | Erika Briyid Gamboa Mateus, Yuridia Arellano García | Sala privada: Inicie sesión para ver esta información | Lunes a jueves 13:30 - 15:30 | Resumen |
6586 | Medio Superior Número de horas: 8 |
Enseñanza de la Geometría Analítica con GeoGebra | Enrique Espinoza Loyola | Sala privada: Inicie sesión para ver esta información | Lunes a jueves 11:15 - 13:15 | Resumen |
6587 | Secundaria Número de horas: 4 |
Usando Geogebra en el campo de Saberes y Pensamiento Científico de tercero de telesecundaria | Raul Vargas Sabalija | Sala privada: Inicie sesión para ver esta información | Lunes y martes 15:45 - 17:45 | Resumen |
6588 | Medio Superior Número de horas: 8 |
Modelación de fenómenos físicos con Tracker | Guillermina Ávila García | Sala privada: Inicie sesión para ver esta información | Martes a viernes 09:00 - 11:00 | Resumen |
6590 | Medio Superior Número de horas: 10 |
Introducción a la Estadística Descriptiva con RStudio | Felicidad Perez Saldaña | Sala privada: Inicie sesión para ver esta información | Lunes a viernes 15:45 - 17:45 | Resumen |
6591 | Medio Superior Número de horas: 4 |
Volumen de una botella con sólidos de revolución en Geogebra | Alfredo Neri Rojas | Sala privada: Inicie sesión para ver esta información | Lunes y martes 11:15 - 13:15 | Resumen |
6592 | Medio Superior Número de horas: 6 |
Diseño e implementación simulaciones interactivas de Trigonometría con el Software Geogebra | Jaime Anuar Seleme Ocampo | Sala privada: Inicie sesión para ver esta información | Miércoles, jueves y viernes 11:15 – 13:15 | Resumen |