CONVOCATORIA SESIONES ESPECIALES

Se convoca a la comunidad matemática mexicana a formular propuestas para Sesiones Especiales dentro del 55 Congreso Nacional de la SMM, que tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco, del 23 al 28 de octubre de este año.

El objetivo de una sesión especial es proporcionar un foro para debatir y presentar trabajos en temas de investigación en áreas emergentes o innovadoras que sean relevantes y que se consideren de impacto tanto para las matemáticas como para la comunidad matemática mexicana en este momento. Es importante que las propuestas no se enmarquen en ninguna de las sesiones de área ya establecidas, así como cuidar la integración de la sesión especial con el resto de las actividades del congreso.

Las propuestas deberán contener:

I). Nombre de la sesión especial.
II). Formato de la propuesta: presencial o virtual.
III). Breve descripción de la temática a tratar (se sugiere enfatizar la relevancia y el impacto para la comunidad matemática mexicana).
IV). Duración total (en horas, en caso de que la sesión sea presencial).
V). Nombre(s) del (los) responsable(s) de coordinar la sesión antes y durante el congreso.
VI). Una lista de posibles participantes en la sesión.

Formatos

Presencial: Las sesiones presenciales pueden ser propuestas, en formato libre, para un total de 4 o de 6 horas, divididas en (2 o 3) bloques de 2 horas. El número de sesiones aceptadas estará en función de los espacios disponibles en la sede del evento, respetando el aforo y las medidas indicadas por las autoridades en materia de salud. Las sesiones presenciales no serán grabadas ni transmitidas de forma remota.

Virtual: Se proporcionará acceso a una sesión de zoom de 2 horas. El formato que se maneje en la sesión es libre. Se pueden proponer a lo más cuatro pláticas pregrabadas, cada una con una duración de máximo 30 minutos. La sesión de zoom quedará grabada y se subirá al portal de YouTube de la SMM. El número de sesiones aceptadas lo definirá el Comité Organizador.

Se exhorta a los organizadores de sesiones especiales a seguir las recomendaciones de la Comisión de Equidad de Género de la SMM en materia de inclusión:
https://www.smm.org.mx/comision-de-equidad-y-genero/recomendaciones

Las propuestas deben enviarse a más tardar el 30 de junio al Coordinador de Sesiones Especiales, el Dr. Adrián González Casanova (adrian.gonzalez@im.unam.mx) con copia al Coordinador del Comité Científico, el Dr. Wilson Zúñiga Galindo (wazuniga@math.cinvestav.edu.mx).
El Comité Científico revisará y evaluará la pertinencia de las propuestas recibidas. Los proponentes recibirán el dictamen sobre su propuesta el 15 de julio.

Recepción de videos para Sesiones Especiales: 9 de agosto al 22 de agosto.

Para mayores informes, favor de enviar un mensaje a congreso@smm.org.mx