Requisitos

De acuerdo al Artículo 13 de los Estatutos, para ingresar como socio de la Sociedad Matemática Mexicana se deberán satisfacer los siguientes requisitos:
1) Cumplir alguna de las siguientes tres condiciones:
   a) Acreditar estudios de matemáticas superiores;
   b) Ser profesor de matemáticas en las escuelas profesionales o preparatorias; 
   c) Ser persona dedicada al estudio de las matemáticas y haber hecho contribuciones que lo acrediten como merecedor a ser considerado miembro de la Sociedad.
2) Presentar por escrito una solicitud a la Junta Directiva;
3) Ser aceptado por la Junta Directiva; y
4) Pagar la cuota anual.

Cuotas Anuales

La cuota anual de membresía se calcula dependiendo de la categoría (estudiantes, profesores, o extranjeros), y del número de publicaciones (Miscelánea Matemática y/o Boletín de la Sociedad Matemática Mexicana) de la SMM que se desean recibir. La Carta Informativa de la SMM es enviada a todos los socios. 

RESIDENTES EN MÉXICO

 

Con subscripción a una publicación *

Con subscripción a dos publicaciones *

Estudiantes

$350.00

$480.00

No estudiantes

$580.00

$800.00

*La subscripción al Boletín de la Sociedad Matemática Mexicana consiste en el acceso electrónico a esta revista. Recibir los ejemplares impresos tiene un costo adicional de $500.00 por año.

RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

Estudiantes

$22 USD**

No estudiantes

$38 USD**

**La membresía incluye el acceso electrónico al Boletín de la Sociedad Matemática Mexicana. Recibir ejemplares impresos (de Miscelánea Matemática o del Boletín) tiene un costo adicional, que depende de la dirección de envío.

Procedimiento para solicitar membresía

1) Se deberá enviar una carta (en formato libre) dirigida a la Junta Directiva, en la que se solicita la admisión como miembro, con una breve exposición de motivos y de la situación laboral ó estudiantil actual del solicitante. Se deberán adjuntar al menos un documento probatorio para sustentar que se cumple(n) alguna(s) de las condiciones a), b), y c)  detalladas arriba (en la sección "Requisitos"). Tanto la carta de solicitud como los documentos probatorios deberán ser enviados por vía electrónica a la dirección membresias@smm.org.mx. La Junta Directiva comunicará la decisión al solicitante por vía electrónica.

2) En caso de ser aceptada la solicitud por la Junta Directiva, en el mensaje de aceptación se detallará el procedimiento para cubrir la cuota anual.