PAMELA E. HARRIS

La Dra. Pamela E. Harris es una matemática mexicoamericana que se desempeña como Profesora Asociada en el Departamento de Matemáticas y Estadística del Williams College y en el otoño de 2022 se unirá a la Facultad de la Universidad de Wisconsin en Milwaukee como Profesora Asociada de Matemáticas. Ella recibió su B.S. de la Universidad de Marquette, y su M.S. y doctorado en matemáticas de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee. La investigación de la Dra. Pamela E. Harris se centra en la combinatoria algebraica. Es autora de más de 50 artículos de investigación, revisados por pares y publicados en revistas reconocidas internacionalmente. Galardonada como educadora matemática: la Dra. Harris recibió en el 2020 el Premio de la Sección Noreste de la MAA por Enseñanza Distinguida en Colegios o Universidades, el Premio Henry L. Alder de la MAA 2019 por Enseñanza Distinguida de un Miembro Principiante en alguna Facultad de Matemáticas de una Universidad o un Colegio y el premio 2019 del Consejo de Investigación Matemática de Pregrado y la División de Ciencias de la Computación a un Miembro de la Facultad en la Fase Inicial de su Carrera. También fue seleccionada como miembro de la clase inaugural 2020 del Karen Uhlenbeck EDGE Fellows y es una de las 50 mujeres que aparecen en el libro "Power in Numbers: The Rebel Women of Mathematics".

Su misión profesional es desarrollar comunidades de aprendizaje que refuercen la identidad propia de los estudiantes como científicos, en particular entre las mujeres y las minorías subrepresentadas. Para apoyar esta misión, la Dra. Harris coorganiza simposios de investigación y sesiones de desarrollo profesional en la conferencia nacional de la Sociedad para el Avance de Chicanos/Hispanos y Nativos Americanos en la Ciencia (SACNAS), y es editora del blog e-Mentoring Network de la American Mathematical Society.

Además, para brindar visibilidad y aumentar el impacto positivo de los modelos a seguir dentro de sus comunidades, la Dra. Harris cofundó y es presidenta de Lathisms: Latinxs and Hispanics in the Mathematical Sciences, una organización con sede en los Estados Unidos que amplifica y muestra las contribuciones en las ciencias matemáticas de los académicos latinxs e hispanxs. Es coanfitriona del podcast Mathematically Uncensored y recientemente es coautora de la serie de libros Asked And Answered: Dialogues On Advocating For Students of Color in Mathematics, Practices and Policies: Advocating for Students of Color in Mathematics, y Read and Rectify: Advocacy Stories From Students of Color in Mathematics.

(PAMELA E. HARRIS - UNIVERSITY OF WISCONSIN-MILWAUKEE)