Realizó la licenciatura, la maestría y el doctorado en matemáticas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El título de licenciatura lo obtuvo con su tesis titulada “Hacia una concepción científica de la educación matemática” y desde entonces es especialista en Matemática Educativa y más específicamente en Aspectos cognitivos de conceptos de cálculo.

Es profesora-investigadora de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP, donde además es coordinadora de la Maestría en Educación Matemática y de 2016 a 2020 ocupó el cargo de Secretaria de Investigación y Estudios de Posgrado.

Ha participado como conferencista en encuentros académicos nacionales e internacionales en Cuba, Colombia, Islandia, México, Panamá, Perú y República Checa. Desde 2012 participa en la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa y en la Escuela de Invierno en Matemática Educativa.

Ha publicado más de 20 artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales. Es co-autora del libro “Actividades que contribuyen a la comprensión del concepto de fracción” y co-editora de 3 libros sobre la Educación Matemática basada en la Investigación. Es también autora de varios capítulos de diferentes libros y ha participado en múltiples ocasiones con alumnos de licenciatura y posgrado en programas que tienen como objetivo promover la investigación científica y humanista. Ha impartido más de 70 cursos en los diferentes niveles y ha dirigido más de 30 tesis de nivel licenciatura, maestría y doctorado.

Forma parte del Padrón de investigadores de la BUAP, cuenta con Perfil PRODEP y es miembro nivel I del Sistema Nacional de Investigadores en el área de Humanidades y Ciencias de la Conducta.

(Lidia Aurora Hernández Rebollar)