La Dra. Patricia Domínguez Soto recibió el grado de Licenciatura en Matemáticas en 1987 y su grado de maestría en Matemáticas en 1993 en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Realizó su doctorado en departamento de Matemáticas del Imperial College of London (Inglaterra), bajo la dirección de I.N. Baker en el área de Dinámica Compleja. Ha hecho estancias de investigación en Imperial College of London, en el Instituto de Matemáticas de la UNAM y en la Universitat de Barcelona. Actualmente, la Dra. Domínguez es Profesora Investigadora Titular C y Coordinadora del Posgrado en Matemáticas en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Es nivel II en el Sistema Nacional de Investigadores con más de 20 artículos científicos. Obtuvo la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla en 2018. Cito a continuación varios párrafos con los que me convencí de que la Dra. Patricia Domínguez es una persona que vale le pena y que irradia felicidad por hacer matemáticas.
“En todos estos años la mayor motivación de Patricia Domínguez han sido sus alumnos. Cada uno de ellos, afirma, es un ente con mucho potencial para la sociedad, por lo que el futuro depende de la educación: La puerta hacia el conocimiento.”

“Investigar sobre un teorema y llegar a una conclusión que aún no ha sido demostrada, es algo que me apasiona. Puedo estar en un café dos o tres horas trabajando con lápiz y papel y olvidarme de todo lo demás”.
“Una actitud alegre, pasión por la enseñanza y compromiso con sus alumnos son elementos que durante 30 años han caracterizado a Patricia Domínguez Soto quien está convencida de que cada persona puede alcanzar su máximo potencial si recibe la motivación y la instrucción necesaria para hacerlo.”

( Yasmín Ríos Solís )