Conversatorio Matemáticos: de Estudiantes a Doctores

Ponente(s): Briceyda Berenice Delgado López, Dra. María del Socorro García Gonzalez, Dra. Nahid Yelene Javier Nol, Dr. Leonardo Martínez Sandoval, Dra. Jessie Diana Pontigo Herrera, Dr. Christopher Jonatan Roque Márquez, Dr. Luis Jorge Sánchez Saldaña, Dr. Luis Ángel Zaldivar Corichi
En este conversatorio se compartirán experiencias que matemáticos jóvenes han experimentado en su trayecto de convertirse en matemáticos; y posteriormente docentes, posdoctorantes e investigadores. Tendremos una conversación clara, amena y con una perspectiva muy humana; donde se hablará de las dificultades y retos, personales y académicos, que se presentan en la etapa de estudiantes; sobre aciertos y errores en el proceso de convertirse en doctores.
El objetivo principal es generar interacción entre los estudiantes e investigadores donde se expresen sus inquietudes y dudas referentes al quehacer matemático. En particular, se proporcionará información concreta sobre programas de becas de movilidad y becas de postdoctorado, a partir de las experiencias de los panelistas.