Construcción de la amplitud invariante de la desintegración J/Psi -> Omega-Pion-Pion y simulación Monte Carlo en un gráfico de Dalitz

Ponente(s): Fidel Esteban Flores Ocampo, Fidel Esteban Flores Ocampo (CICFIM-UANL), Francisco V. Flores-Baez (FCFM-CICFIM- UANL), Rubén Morones-Ibarra (FCFM-CICFIM-UANL)
El decaimiento J/Psi -> Omega-Pion-Pion es descrito teóricamente usando un Lagrangiano con simetría SU(3). A partir de las representaciones matriciales de los elementos involucrados y de los generadores de SU(3), se construyen los Lagrangianos efectivos en la representación de Gell-Mann, que se utilizan para construir la amplitud invariante del proceso. Con ayuda de datos experimentales y diversas representaciones para los factores de forma se calcula el ancho de decaimiento total, el cual es reportado en la literatura. En este trabajo se hace una simulación experimental mediante métodos Monte Carlo para construir el gráfico de Dalitz correspondiente, que nos permite analizar algunas de las características del fenómeno. Se discuten las perspectivas del trabajo.