Probabilidad como herramienta en la enseñanza de Ciencias Naturales y Sociales.

Autor: Miriam Guadalupe Báez Hernández
Coautor(es): Esteban Reyes Saldaña
Objetivo del curso. Por medio de estrategias multidisciplinarias contribuir a la integración del conocimiento, seleccionando y organizando las distintas estructuras conceptuales. Resumen Las matemáticas son fundamentales en la educaicón básica, es por ello que el material didáctico en el aula representa un gran recurso en su enseñanza y ayuda a los estudiantes a crear aprendizajes permanentes. En este taller los asistentes desarrollarán actividades y material didáctico relacionado con ciencias sociales y naturales con ayuda de probabilidad cásica. El cual está dirigido a docentes de primaria y secundaria que busquen vincular matemáticas con otras áreas y con ello desarrollar un aprendizaje significativo en sus estudiantes. Temas a Tratar 1. Biología Especies Endémicas e Invasoras El origen de las Especies 2. Química Estructuras y composiciones El Sorprendente Científico Don Quijote 3. Sociales ¿Quién?¿Cómo?¿Dónde? Resuelve el misterio. Millonario en un día. Requerimientos: Pizzarron, gis y proyector.