Actitud hacia la Estadística en estudiantes de posgrado y pregrado del área de la Salud en la ciudad de Durango.

Ponente(s): Edgar Felipe Lares Bayona, Sergio Estrada Martínez
La Actitud hacia la Estadística es fundamental para el logro del aprendizaje en el aula, la Actitud se convierte en un problema cuando no se logran los objetivos deseables del aprendizaje. Conocer los diferentes factores que fortalecen y debilitan la Actitud hacia la Estadística, es un reto del especialista en ciencias de la educación y del docente especializado en metodologías estadísticas. A través de un estudio descriptivo y correlacional se determinó la confiablidad y validez del instrumento de Actitudes hacia la Estadística diseñado por Auzmendi aplicado en una muestra por conveniencia de 131 estudiantes de pregrado y posgrado del área de la Salud en la ciudad de Durango. El objetivo fue validar y determinar los factores que diferencian las Actitudes hacia la Estadística en estudiantes de pregrado y posgrado del área de la Salud. El instrumento presentó buenas propiedades tanto en su confiabilidad como en su validez y es adecuado su uso en este tipo de población. Los resultados indicaron factores de Ansiedad, Agrado y Utilidad de los métodos estadísticos, diferenciables en los niveles de estudio y tipo de sexo en la población estudiada.