Razones Trigonométricas desde la teoría APOE

Autor: Alan Josué Aguilar Fuentes
Coautor(es): Osiel Ramirez Sandoval
Uno de los principales problemas a nivel nacional es la calidad de la educación y dentro de ella, esta la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, siendo las materias relacionadas a esta, la que mayor índice de reprobados presenta a nivel secundaria [1] y a nivel preparatoria [2], esto debido a distintos factores. Los alumnos no logran asimilar los conceptos de las razones trigonométricas básicas y de acuerdo con Hromek e Ichiyama (2011) al llegar a la universidad los alumnos no son capaces de aplicar, significar y aplicar las razones trigonométricas. En el presente reporte se indagará en diferentes investigaciones en el área de las razones trigonométricas, así como la teoría APOS , para así poder tener una base de teoría mas amplia sobre la cual se desarrolla esta investigación. Referencias Hromek, Shirley S., Ichiyama, Beatriz. (2011) Propuesta didáctica para la enseñanza de la Trigonometría, Argentina: Jornadas Escuela-Universidad Trayectorias educativas en tiempos tecnoinformacionales. Hernández, Lilian. (2013, Sept 13). Reprueba Bachilleres a 50% en ciencias exactas. Excelsior. Recuperado de: https://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/09/13/981476 - imagen-2 Agencia. (2018, Ene 26). Estas son las materias que mas reprueban los alumnos. SIPSE. Recuperado de: https://sipse.com/mexico/educacion-materias-dificiles-reprueban-alumnos-secundaria-espaniol-matematicas-283194.html