Efecto de las actitudes de los alumnos hacia las matemáticas y su desempeño académico: estudio de caso de alumnos de bachillerato

Autor: Elizabeth Mercado Méndez
Coautor(es): Claudia Margarita Orozco Rodríguez
La falta de motivación y las actitudes de los alumnos hacia las matemáticas, pueden ser uno de los factores más influyentes en un aprendizaje significativo, ya que ambos están ligados con la predisposición del alumno (Mcleod, 1992) (Gómez-Chacón I., 1997). Con este estudio se pretende conocer las actitudes de dos grupos de alumnos del nivel medio superior; un grupo control y uno experimental. Buscar la correlación que existe entre las actitudes y su desempeño académico, medido con sus calificaciones. Llevar a los alumnos a la plataforma tecnológica de Classcraft, donde experimentarán sensaciones de logro, de afirmación y de pertenencia a fin de modificar sus actitudes. Repetir la medición de las actitudes. Observar si hubo cambios en ellas, en su desempeño académico y la correlación entre ambos.