Análisis comparativo del desempeño académico en matemáticas de los estudiantes del CECyT 9 durante y después de la pandemia por COVID-19
Ponente(s): Jose Antonio Cortes Perez, Erick Asiain De la Luz, José Luis Luna Pineda, Jonathan Reyes González
El efecto de la pandemia provocada por el corona virus SARS-CoV-2 cambió drásticamente el ámbito en las actividades diarias a nivel mundial impactando en todos los sectores educativos cuya modalidad de estudio era escolarizada. En el caso del CECyT 9 del IPN una escuela pública y de renombre, se tuvo que adaptar todas sus clases a la modalidad no escolarizada.
En este trabajo se propone un estudio comparativo sobre modelos educativos semiescolarizado y escolarizado para comprender el impacto de la pandemia en la asimilación de habilidades y conocimientos en las unidades de aprendizaje de matemáticas en el bachillerato del instituto.Para ello, analizaremos la información de los estudiantes que ingresaron al Centro de Estudios en el ciclo escolar 21/1, así como su recorrido hasta su estadía en el sexto nivel de bachillerato en el Centro.