ECCO - Anuncio Importante - Las inscripciones están abiertas.

26-02-2024

ECCO - Anuncio Importante - Las inscripciones están abiertas.

Fechas: Junio 17-28, 2024

 

ECCO 2024 será el octavo Encuentro Colombiano de Combinatoria. Se llevará a cabo en Popayán, Colombia y tendrá como sede la Universidad del Cauca. Los anteriores se llevaron a cabo en Bogotá (2003, 2008, 2012, 2014, 2022), Medellín (2016) y Barranquilla (2018). El principal objetivo del encuentro es reunir jóvenes matemáticos de la región y ofrecerles la oportunidad de interactuar con investigadores internacionales y expertos de gran trayectoria y experiencia en el área de combinatoria y sus aplicaciones. ECCO 2024 busca motivar y promover la investigación en matemáticas entre los estudiantes en un ambiente enriquecedor y placentero, contribuyendo a la consolidación de una red de investigación regional en combinatoria.

Las dos semanas del evento consisten de cuatro mini cursos con sesiones de ejercicios, dos charlas plenarias, un tutorial de SageMath y varias charlas de investigación presentadas por participantes. El programa está diseñado alrededor de las necesidades de los estudiantes. Por esa razón, invitamos cordialmente a todos los participantes, sin importar su nivel de experiencia, a que hagan parte de las sesiones de ejercicios y nos ayuden a construir una comunidad amigable para aprender unos de otros.

 

Para inscribirse haga click aquí. En el mismo formulario podrá proponer una charla/afiche y también solicitar apoyo financiero.

Fecha límite para solicitar apoyo económico: Marzo 15.

 

MINICURSOS

– Isabella Novik (University of Washington) El país de las maravillas de los politopos.

– Matthias Beck (San Francisco State University) Polinomios de Ehrhart.

– Cynthia Vinzant (University of Washington) Raíces reales, log-concavidad y matroides.

– Hal Schenck (Auburn University) Combina-Tori(c)a.

 

PLENARIAS

– Luis Núñez-Betancourt (Centro de Investigación en Matemáticas)

– Kris Shaw (University of Oslo)

 

SESIÓN DE SAGE

– Jean Philippe Labbé (École de Technologie supérieure)

 

Para más información visite https://ecco2024.combinatoria.co/.

Puede también contactarnos a este correo electrónico: contacto.ecco2024@gmail.com