Puesto Postdoctoral de tiempo completo en el área de "Optimización Discreta".

05-07-2023

El Grupo de Ingeniería de Sistemas de la UANL ofrece un puesto Postdoctoral de tiempo completo en el área de "Optimización Discreta".

El o la  Postdoctorante trabajará estrechamente con el Prof. Roger Z. Ríos y su grupo de investigación, así como los socios académicos y comerciales del proyecto. Se involucrará de tiempo completo en labores de investigación, cuyo énfasis principal será el estudio y desarrollo de algoritmos eficientes de solución a problemas de optimización discreta, localización y distriteo que surgen en aplicaciones principalmente del sector salud y/o gestión forestal.


El proyecto postdoctoral está planificado a 24 meses con fecha de inicio tentativa de 01-Febrero-2024.


CREDENCIALES

- Grado de doctorado  en investigación de operaciones, ing. industrial, matemáticas, computación, o afin.

- Formación/interés destacado en una o más de las siguientes áreas: programación matemática, programación entera, métodos de optimización exacta (branch-and-cut, branch-and-price), métodos heurísticos/metaheurísticos.

- Sólida habilidad de programación.

- Sólida habilidad de comunicación en idioma inglés (escrita y verbal).

- Ciudadanía mexicana o tener nacionalidad extranjera con residencia permanente en México.

 

CONTACTO

Interesados e interesadas deben someter a la brevedad su currículum vitae vía electrónica, incluyendo su lista completa de publicaciones al Prof. Roger Rios a la dirección roger [at] yalma.fime.uanl.mx.


FECHA LIMITE

Se aceptarán solicitudes hasta el 24-Julio-2023.