Convocatorias vigentes, Premio L´Oréal y Becas L´Oréal, 2022

02-03-2022

Estimados(as) colegas:

Me es grato informar a ustedes que se encuentran vigentes las siguientes convocatorias de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC):

-       Premio para Mujeres en la Ciencia”, convoca a investigadoras consolidadas reconociendo la excelencia de científicas mexicanas por su aportación en la generación de conocimiento. Instituido por L’Oréal México en conjunto con la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO, la Oficina de la UNESCO en México y la Academia Mexicana de Ciencias. Se otorgarán tres apoyos económicos con valor unitario de 200,000.00 (doscientos mil pesos mexicanos), que deberán ser destinados al desarrollo de investigación científica en algunas de las áreas de ciencias exactas, ciencias naturales o en ingeniería y tecnología. Las candidatas deberán demostrar ser científicas con amplia experiencia, estar contratadas como investigadoras en una institución mexicana acreditada y ser de nacionalidad mexicana.

La fecha límite para registrar candidaturas es el lunes 25 de abril de 2022 a las 14:00 horas (hora del centro)

-       “Becas Para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal-UNESCO-AMC”.  Las “Becas Para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal–UNESCO- AMC” fueron instituidas por L’Oréal México en conjunto con la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO, la Oficina de la UNESCO en México y la Academia Mexicana de Ciencias. 

En esta ocasión se otorgarán cinco becas, destinadas a la realización de proyectos de investigación científica a nivel de posdoctorado, en algunas de las áreas de ciencias naturales, ingeniería y tecnología y ciencias exactas, con valor unitario de $110,000.00 (ciento diez mil pesos mexicanos). La fecha límite para registrar candidaturas es el lunes 25 de abril de 2022 a las 14:00 horas (hora del Centro).

Los formatos de registro y las convocatorias completas, pueden ser consultados en la página electrónica de la Academia: https://www.amc.mx . Tanto las Becas como los Premios están auspiciados en su totalidad por L’Oréal México.

En virtud de la importancia que estas convocatorias tienen para la vida académica de nuestra comunidad, mucho agradeceré la difusión que pueda hacer de las mismas. 

Agradezco su atención y les envío un cordial saludo.

 

Atentamente,

Susana Lizano Soberón
Presidenta
Academia Mexicana de Ciencias