Convocatoria para dos plazas de investigador ordinario temporal en el Área de Matemáticas Básicas, CIMAT, Guanajuato, Gto.

14-09-2021

  • Convocatoria para dos plazas de investigador ordinario temporal en el Área de Matemáticas Básicas, CIMAT, Guanajuato, Gto.
    • El CIMAT invita a jóvenes investigadores a presentar solicitudes para cubrir dos plazas de investigador ordinario sin definitividad con contratación por dos años, con posibilidad de extensión a un año más sujeto a evaluación satisfactoria, a iniciar en el primer semestre de 2022. Los candidatos deben haber obtenido un grado de doctorado en Ciencias, enfocado a alguna de las áreas de estudio de la Matemática, dentro de los seis años previos a la fecha de inicio de la estancia posdoctoral. Los perfiles de interés son aquellos afines a las líneas de investigación de las áreas de Matemáticas Básicas y Aplicadas cultivadas en el Centro. Las actividades a desempeñar incluyen, entre otras, investigación, impartición de dos cursos al año, incorporación a seminarios del Centro, impartición de conferencias e involucramiento en general en las actividades de desarrollo institucional del Centro.

      El CIMAT forma parte del Sistema Nacional de Centros CONACYT y está constituido por tres áreas: Matemáticas Básicas, Estadística y Probabilidad, y Ciencias de la Computación. El área de Matemáticas Básicas (http://www.cimat.mx/es/Matematicas_basicas) está integrada por 64 investigadores de tiempo completo. Actualmente conforma uno de los polos de investigación de mayor actividad y prestigio en Latinoamérica, realizando investigación en temas de frontera, y manteniendo fructíferas colaboraciones con prestigiosas instituciones en el mundo. Asimismo, imparte programas curriculares de alto rendimiento en todos los niveles, y mantiene una vigorosa dinámica de interacción con usuarios en ciencia, industria, y gobierno.

      La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 5 de diciembre de 2021. Las solicitudes deben enviarse por vía electrónica a: convocatoriaMB21@cimat.mx y deben incluir:
      •    Currículum Vitae.
      •    Breve descripción de la investigación del solicitante.
      •    Plan de trabajo detallado a desarrollar en el periodo de dos años.
      •    Lista de publicaciones y/o preprints (incluyendo sus archivos).
      • Al menos dos cartas de recomendación (enviadas directamente por el recomendador) a: convocatoriaMB21@cimat.mx

    • Los resultados de la convocatoria se darán a conocer a los candidatos a partir del 1 de marzo de 2022.