Modalidad del 54 Congreso Nacional de la SMM

27-05-2021

Estimados miembros de la Sociedad Matemática Mexicana:

Después de haber realizado una consulta amplia a nuestra comunidad, la Junta Directiva de la Sociedad, el Comité Organizador Local en la BUAP y el Comité Académico del LIV Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana han acordado, por unanimidad, que nuestro congreso correspondiente a 2021 se realice nuevamente de manera virtual, durante el próximo mes de octubre.

Tal decisión consideró, además de la consulta mencionada, que aún cuando el proceso de vacunación ha avanzado en todas las entidades federativas del país, todos los planteamientos de reapertura de las instituciones académicas que se han publicado han tenido como características que las actividades se retomarán de manera paulatina y escalonada. Por ello, consideramos que la celebración de un congreso que tradicionalmente reúne a más de mil personas de diferentes partes de la República, no era una decisión responsable.

Estamos trabajando con gran entusiasmo para que, con la experiencia del año pasado, este próximo también les resulte muy atractivo. Tendremos plenarias sumamente interesantes, una gran variedad de sesiones, mesas redondas, presentación de carteles, actividades culturales únicas, y una celebración de nuestra sede virtual, la Facultad de Ciencias Fisico Matemáticas, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

¡Pronto publicaremos el programa y esperamos que se inscriban!  Los esperamos del 18 al 22 de octubre, virtualmente.

Atentamente,

Renato Iturriaga
Presidente de la Sociedad Matemática Mexicana