Apoyos para actividades de divulgación de las matemáticas y para visibilizar el trabajo matemático de grupos poco representados. 

02-03-2021

Apoyos para actividades de divulgación de las matemáticas y para visibilizar el trabajo matemático de grupos poco representados. 

 

La Sociedad Matemática Mexicana, preocupada en apoyar la realización de actividades de divulgación de las matemáticas y para visibilizar el trabajo matemático de grupos poco representados, en distintas partes de la república mexicana, convoca a la comunidad matemática del país a solicitar apoyos para su realización. Dichos apoyos pueden ser de diferentes tipos:

- Difusión entre su membresía y difusión a través de sus redes sociales.
- Cartas de apoyo institucionales.
- Apoyo económico.
-Vinculación con otros grupos, personas o instituciones que estén realizando actividades semejantes.

Para obtener algunos de estos apoyos, los invitamos a enviar, por correo electrónico, a:

-> dim314@smm.org.mx (para actividades de divulgación)

-> equidadygenero@smm.org.mx (para actividades visibilizar el trabajo matemático de grupos poco representados)

Con la siguiente documentación:

  • Breve descripción de la actividad
  • Fechas
  • Nombre y contacto de la persona responsable
  • tipos de apoyos que solicitan

 

Observación importante: Los recursos económicos que contamos para apoyar esta actividad son muy limitados y están sujetos a disponibilidad.

La sociedad, a cambio, les solicita que al terminar la actividad nos envíen un breve registro fotográfico y datos estadísticos (número de participantes, número de colaboradores, etcétera).

Esta convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre de 2021 y las solicitudes se evaluarán individualmente y en orden de recepción.