Maestría en Ciencias Matemáticas Aplicadas e Industriales (MCMAI), UAM-Iztapalapa

13/06/2019

Convocatoria de Admisión 2019

 

El Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa invita a egresados de licenciaturas en matemáticas, matemáticas aplicadas, física, actuaría o que posean formación matemática y provengan de alguna área de ingeniería, ciencias naturales o economía, a participar en el próximo proceso de selección para el ingreso a la Maestría en Ciencias (Matemáticas Aplicadas e Industriales), MCMAI.

 

El objetivo de este programa es formar profesionales con una amplia y sólida preparación matemática con el fin de aplicarla en la solución de problemas que surjan en las ciencias naturales, en la industria o en el sector de servicios, poniendo especial énfasis en los aspectos de modelado matemático de problemas concretos y en el uso eficaz de recursos computacionales. La MCMAI ofrece diversas áreas de investigación como Códigos y Criptografía, Control y Sistemas Dinámicos, Combinatoria y Optimización, Estadística y Probabilidad, Modelación Matemática y Simulación Computacional, y Finanzas, entre otras. El Núcleo de Profesores de la MCMAI consta de más de 20 especialistas en diversas áreas de la modelación matemática y las matemáticas aplicadas. Un porcentaje importante de nuestros profesores pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y cuentan con una amplia y reconocida trayectoria profesional.

 

La Maestría en Ciencias (Matemáticas Aplicadas e Industriales) pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Por lo anterior, si satisfacen los requerimientos del CONACyT, los estudiantes mexicanos y extranjeros, aceptados en el programa, pueden solicitar una beca. Otras opciones de becas para estudiantes extranjeros se pueden encontrar en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la OEA. La coordinación de la MCMAI promueve la movilidad e invita a los alumnos a considerar la posibilidad de hacer una estancia en otra institución, dentro o fuera del país. El CONACyT publica la convocatoria del programa de Becas Mixtas en el extranjero para becarios nacionales.

 

Consulta los requisitos del Proceso de Admisión 2019 aquí.

 

Fechas importantes:

Recepción de documentos: Mayo 6 – Junio 21, 2019.

Fecha de examen: 2 Julio, 2019 (15:00-18:00)

Entrevistas: Julio 9, 2019.

Inicio de clases: Septiembre 9, 2019.

 

Mayores informes:

Dr. Gabriel Núñez Antonio

Coordinador de la Maestría en Ciencias (Matemáticas Aplicadas e Industriales),

gabnunez@xanum.uam.mx

gab.nunezantonio@gmail.com

Tel.: +(55) 5804 4600 ext. 3251

 

M. en C. Ma. Iseo González Ch.

Asistente de Posgrado

pdiv@xanum.uam.mx 

Tels.: + (55) 58044600 ext. 4605, 4608, 4609  |  + (55) 5612 6192

 

Descarga la convocatoria aquí.