IX Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas

22-05-2019

La Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas tiene el objetivo de incentivar el estudio de las matemáticas y la excelencia académica en nuestra comunidad universitaria iberoamericana, mejorando las capacidades científicas a través de la motivación y de la competitividad internacional aportando así al desarrollo social, cultural y económico de nuestros países.

La IX Competencia Interuniversitaria, que será organizada por Centro de Investigación en Matemáticas, A. C. (CIMAT) y el Departamento de Matemáticas (DEMAT) de la Universidad de Guanajuato. Está dirigida a todos los estudiantes de pregrado universitario (licenciatura) que manejen conceptos básicos de teoría de números, geometría, combinatoria, cálculo y álgebra, agrupados en un solo nivel.

La Competencia se llevará a cabo en Guanajuato, México; del jueves 19 de septiembre al martes 24 de septiembre de 2019, y están invitados a participar equipos universitarios representantes de una universidad (máximo de un equipo por universidad) o un país iberoamericano, formados por hasta 4 estudiantes y un líder. (*)

Cada delegación debe cubrir sus gastos de transporte aéreo y autobús hasta y desde Guanajuato. Adicionalmente debe hacer el pago de US$ 350 por concepto de inscripción por cada participante así como por los líderes, que cubren alojamiento durante 6 noches y alimentación (desayuno y comida principal a mediodía). Dicho dinero debe ser pagado al momento de inscribirse por internet, como se indica en la pestaña correspondiente o a más tardar, a la Organización en el momento de llegar a Guanajuato.

Cada delegación también debe cubrir su seguro médico.

Las delegaciones interesadas en participar deben hacer el registro antes del 7 septiembre del año en curso. Cada universidad y/o país participante debe enviar hasta esta fecha dos problemas para formar el Banco de Problemas de la Competencia al correo ciim@cimat.mx

Correo de contacto ciim@cimat.mx

Más información en: http://xiciim2019.eventos.cimat.mx