Décimo Tercer Coloquio Nacional: Teoría de Códigos, Criptografía y Áreas Relacionadas

02-03-2019

El Comité Organizador invita a la comunidad académica, bancaria, gubernamental, de servicios y al público en general, a participar en el Décimo Tercer Coloquio Nacional de Teoría de Códigos, Criptografía y Áreas Relacionadas, que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril de 2019 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

El propósito del Coloquio es difundir trabajos de investigación, divulgación, implementación, reportes de tesis (licenciatura, maestría o doctorado) y aplicaciones, en Teoría de Códigos, Criptografía y áreas afines. Uno de los propósitos del Coloquio es fomentar el interés por estas líneas de investigación y su desarrollo en nuestro país, así como brindar una posibilidad de intercambiar experiencias con colegas de diversas instituciones que trabajen, usen o estén vinculados con estos temas.

 

Como ya es costumbre, se contará con la colaboración de reconocidos especialistas a nivel nacional e internacional en la temática del evento, quienes dictarán conferencias plenarias. En esta ocasión los invitados serán el Profesor Neal Koblitz (U. de Washington) y la Profesora. Ivelisse Rubio (U. de Puerto Rico).

 

El Dr. Koblitz dictará una ponencia sobre Criptomonedas y otra sobre Computación Cuántica. La Dra. Rubio por su parte dictará las ponencias Complejidad de Arreglos Multidimensionales, y p-Divisibilidad de Sumas Exponenciales.  

 

El Comité Organizador hace una cordial invitación a las personas que deseen participar con una ponencia (20-25 minutos) a que envíenel título y resumen de su plática (máximo una cuartilla) en formato LaTeX o ASCII al correo ngh@xanum.uam.mx.  La fecha límite para enviar esta información es el 6 de abril de 2019.  El Comité Organizador evaluará los resúmenes presentados y dará a conocer los trabajos aceptados a más tardar el 11 de abril de 2019.

 

Se contará con un número limitado de becas para estudiantes de hospedaje en habitación compartida. La fecha límite para solicitar becas es la misma que se menciona arriba.

 

Mayor información al correo htr@xanum.uam.mx. 
Próximamente estará disponible el registro al evento en la página http://www.comunidad.escom.ipn.mx/cnccar2019/

 

Hacemos un atento llamado a los colegas para que difundan esta convocatoria entre las personas e instituciones que pudieran estar interesadas en este evento.

 

Por el Comité Organizador:

Dr. Horacio Tapia Recillas
e-mail: htr@xanum.uam.mx
UAM-Iztapalapa