Plaza de Investigador

01-02-2019

La División de Matemáticas Aplicadas (DMAp) del IPICyT busca candidatos(as) para ocupar una plaza de investigador(a) de tiempo completo para iniciar el 15 de mayo de 2019 y con la posibilidad de obtener la definitividad.

El IPICyT es un centro CONACyT de carácter multidisciplinario, con sede en la ciudad de San Luis Potosí, dedicado a la investigación científica básica, el desarrollo tecnológico y la innovación vinculada al sector productivo. Cuenta con 5 divisiones académicas con programas de posgrado (maestría y doctorado) asociados a cada una de ellas y es sede de tres laboratorios nacionales. Las principales líneas de investigación en la DMAp son Matemáticas Aplicadas a la Teoría de Control y Sistemas Dinámicos. Se puede consultar más información sobre la DMAp y el IPICyT en la página www.ipicyt.edu.mx.

Los candidatos a ocupar la plaza deben llevar a cabo un programa activo de investigación original e independiente y estar comprometidos con la excelencia en la docencia y la formación de recursos humanos. Es deseable tener experiencia posdoctoral y un perfil equivalente a Nivel I del SNI*. También se valorará la disposición para el trabajo en equipo, la capacidad para resolver problemas desde un enfoque multidisciplinario y la generación de conocimiento mediante el desarrollo de proyectos de investigación científica y/o desarrollo tecnológico e innovación.

Los aspirantes a ocupar la plaza deberán enviar una carta de exposición de motivos, Curriculum Vitae in extenso con los comprobantes correspondientes y un plan de investigación a 3 años. Todos los documentos deberán ser enviados en un solo archivo PDF a la jefatura de la DMAp al correo electrónicodmelchor@ipicyt.edu.mx. Adicionalmente dos referentes deberán enviar cartas de recomendación directamente a la jefatura de la DMAp en forma electrónica o en sobre cerrado a la dirección:

Jefatura DMAp
Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A. C. División de Matemáticas Aplicadas
3er. Nivel Edificio Beta:
Camino a la presa San José 2055

Col. Lomas 4a Secc., C.P. 78216 San Luis Potosí, S.L.P., México E-mail: dmelchor@ipicyt.edu.mx

La decisión será tomada por un comité de evaluación, considerando el análisis curricular, las cartas de referencia y la entrevista. Los candidatos podrán ser invitados a impartir un seminario en las instalaciones del IPICYT. La decisión será inapelable.

La decisión será tomada por un comité de evaluación, considerando el análisis curricular, las cartas de referencia y la entrevista. Los candidatos podrán ser invitados a impartir un seminario en las instalaciones del IPICYT. La decisión será inapelable.

 

Fechas importantes:

Fecha límite para recibir solicitudes: 29 de marzo de 2019Entrevistas y seminarios: 1 al 26 de abril de 2019Selección: 29 de abril al 3 de mayo
Contratación: a partir del 15 de mayo de 2019

 

Ver convocatoria.