XVII ESCUELA DE PROBABILIDAD Y ESTADISTICA, Ciencia de Datos

14-01-2019

El objetivo general de la Escuela de Probabilidad y Estadística es divulgar temas que constituyen vertientes actuales de investigación y aplicación de la probabilidad y estadística. La Escuela está dirigida a estudiantes avanzados de licenciatura y estudiantes de posgrado en matemáticas, estadística, actuaría, o disciplinas afines. Para atender este evento es preferible haber cursado con anterioridad algunas asignaturas de probabilidad y estadística.

Para la XVII Escuela de Probabilidad y Estadística se contemplan cursos y conferencias en temas de probabilidad y estadística relacionados con ciencia de datos. La ciencia de datos es un campo interdisciplinario dedicado a la preparación, exploración, modelación, transformación, presentación y explotación de datos. Debido a su éxito rotundo en diversas aplicaciones, la ciencia de datos es hoy por hoy uno de los campos científicos con mayor crecimiento, siendo el científico de datos "The Sexiest Job of the 21st Century" según Harvard Business Review.

 

Sesión de carteles para estudiantes asistentes a la Escuela

Habrá una sesión de carteles para que estudiantes inscritos expongan un tema de probabilidad o de estadística de su interés y/o alguna aplicación de ellas en medicina, industria, biología, ecología, medio ambiente, genética.

Los carteles serán evaluados con base en su originalidad, claridad de presentación y calidad científica por un jurado conformado por los organizadores e invitados a la XVII Escuela de Probabilidad y Estadística. Se otorgarán reconocimientos y Mención Honorífica a los mejores carteles. Se otorgará también una constancia de participación por cartel con los nombres de todos los autores.

Fecha límite para someter cartel: Febrero 15, 2019.

 

Becas

Hay un número limitado de becas para apoyo de hospedaje en el CIMATEL y descuento en la cuota de inscripción.

Fecha límite de solicitud: Febrero 15, 2019

 

Informes: rosa@cimat.mx
epe2019.eventos.cimat.mx