Concurso Académico 2018

04-10-2018

La Universidad Tecnológica Metropolitana llama a Concurso Público para proveer 35 cargos para académicos jornada completa en su planta regular en las Facultades de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial; Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente; Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social; y Facultad de Ingeniería.

Los académicos serán contratados para:

  • Fortalecer las masas críticas de profesores en Departamentos para cada Facultad, en pro del mejoramiento de la docencia de pregrado y postgrado.
  • Potenciar la productividad científica mediante la consolidación de líneas y núcleos de investigación interdisciplinarias.
  • Reforzar los claustros académicos para el fortalecimiento del postgrado.

Los candidatos que quieran postular podrán ser chilenos o extranjeros, siendo los lugares de trabajo Campus Central o Campus Macul, ambos en Santiago de Chile, según la Facultad a la que adhiera el/la postulante.

 

DOCUMENTACIÓN Y POSTULACIÓN.

Los candidatos deberán poseer estudios de pregrado y grado académico de doctor, demostrando formación en las áreas establecidas para cada cargo, y mostrar evidencia de desempeño en investigación, desarrollo e innovación o creación.
Los postulantes deberán enviar la siguiente documentación:

  • Carta de Presentación y Motivación (formato descargable aquí).
  • Curriculum vitae (formato descargable aquí).
  • Certificado de título profesional universitario de pregrado.
  • Certificados de grados académicos.
  • Certificados de especializaciones.
  • Copia de la Cédula Nacional de Identidad o Pasaporte.

En el caso de documentación emitida en el extranjero, ésta deberá estar validada en Chile conforme a la regulación vigente al momento de tramitar la contratación, en caso de ser seleccionado/a.

Para cumplir con la postulación, el/la interesado/a deberá construir UN ÚNICO ARCHIVO PDF CON LA DOCUMENTACIÓN PRECEDENTEMENTE DESCRITA, NOMBRANDO EL ARCHIVO “DOCUMENTACIÓN [NOMBRE_APELLIDO]”. Este archivo deberá ser enviado al correo electrónico concursoacademico@utem.cl, indicando en el asunto del mensaje lo siguiente:

Asunto: Postulación Código/s de Cargo/s. Nombre y Apellido
(Ej. Postulación FCC-01. Mario González).

El archivo enviado sólo debe remitirse según formatos y especificaciones señaladas previamente. No se recibirá ninguna documentación en papel, ni en plazos posteriores al indicado.

 

FECHAS DEL CONCURSO

  • Fecha de inicio del proceso de postulación: Martes 02 de octubre 2018.
  • Fecha de cierre del proceso de postulación: Miércoles 31 de octubre 2018.

La resolución del concurso se informará en Diciembre 2018.

El inicio de labores en los cargos académicos será entre Enero y Marzo 2019, según disponibilidad del postulante.


MÁS INFORMACIÓN:

Toda consulta relacionada con la postulación al presente concurso debe ser dirigida al correo electrónico concursoacademico@utem.cl, incluyendo nombre completo, RUT o PASAPORTE y teléfono de contacto.


https://vrac.utem.cl/concurso-academico-2018/