XV Taller de Solución de Problemas de Cálculo

23-04-2018

El taller consta de dos partes; en una de ellas se resuelven problemas difíciles de análisis matemático de una variable real. Consulta el programa anexo para más detalles sobre la dinámica del taller.
La segunda consiste del mini-curso "Una introducción a la criptografía y la teoría de códigos", y será impartido por Jesús Jiménez Reyes, profesor de la Point Loma Nazarene University, en San Diego, EEUU.
Además tendremos una conferencia invitada que dictará uno de los investigadores del CIMAT.
Este taller está dirigido a los alumnos de alguna licenciatura de matemáticas del país que recién hayan concluido un curso completo de cálculo de una variable (esto es, un curso completo de cálculo diferencial e integral). Normalmente esto sucede al final del segundo o tercer semestre de la carrera.

El taller es completamente gratuito e incluye alojamiento y comida desde el domingo 1 de julio por la noche hasta terminar el evento.

El transporte desde su lugar de origen hasta Guanajuato (y regreso) corre por cuenta de cada participante.

Para solicitar admisión a este taller es indispensable completar la solicitud de admisión. Una vez completada hay que enviarla a más tardar el miércoles 6 de junio. Únicamente se aceptarán archivos en formato pdf (puedes escanear las hojas en las que has escrito tus respuestas y después convertirlo todo en un archivo pdf).

El número de participantes que podemos aceptar es sumamente reducido. Llena con cuidado la solicitud de admisión.
 

Comité Organizador:
Luis Hernández Lamoneda
Herbert Kanarek Blando
Joaquín Ortega Sánchez
 

Más información:
http://tallerdecalculo2018.eventos.cimat.mx/