< Volver a página principal de la SMM

Inicio Actividades Fechas importantes Coordinación Inscripciones Contacto

Carteles

Se convoca a la comunidad matemática a exponer sus trabajos en modalidad de carteles durante el Congreso Nacional Virtual de la Sociedad Matemática Mexicana 2020, que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre de este año.

Para este encuentro virtual, los carteles aceptados serán expuestos durante la semana anterior al Congreso en el sitio web. Del 19 al 23 de octubre habrá una sesión en vivo en la que los autores tendrán oportunidad de responder a las dudas y comentarios de los asistentes.

Invitamos a todos los interesados a presentar carteles en las áreas de Álgebra, Análisis, Análisis Numérico y Optimización, Biomatemáticas, Computación Matemática, Ecuaciones Diferenciales, Estadística, Física Matemática, Geometría Algebraica, Geometría Diferencial, Historia y Filosofía, Lógica y Fundamentos, Matemática Discreta, Matemática Educativa, Matemáticas e Ingeniería, Matemáticas en la Economía y Finanzas, Probabilidad, Sistemas Dinámicos, Teoría de Números y sus Aplicaciones, Topología Algebraica y Geométrica, y Topología General.

Para la participación en carteles, se debe registrar el título y resumen del mismo en la página https://www.smm.org.mx/congreso para su evaluación a partir del 10 de Agosto y hasta el día 7 de Septiembre.

Todos los trabajos serán evaluados por los Coordinadores de Área y el dictamen será emitido el 18 de septiembre con instrucciones detalladas del formato del cartel.

Esperamos contar con su entusiasta y valiosa participación en nuestro Congreso  Nacional Virtual.

Lineamientos

Sesión de carteles virtuales del Congreso Nacional Virtual de la SMM.

¿Qué es un cartel virtual?

Es el video de una breve conferencia (máximo 6 minutos) donde el autor o autora explica su trabajo. Puede ser, solamente la presentación (beamer con las ecuaciones y gráficos correspondientes) junto con el audio explicativo, o incluso, si considera indispensable, animaciones o videos propios o de otras fuentes.

En el video deberá plantearse inteligiblemente: el tema, el problema, las dificultades y la solución.

¿Como propongo un cartel virtual?

Para proponer un cartel virtual deberás enviar título y resumen a la coordinación del área correspondiente; y de la misma manera se te informará si tu cartel virtual fue aceptado.

¿Cómo se reciben los videos?

Los participantes enviarán, antes del 5 de octubre, el video a una dirección electrónica determinada de antemano, para que el canal de YouTube del congreso los anote en una lista de reproducción y para anunciarlos, separados por sesión, en la página web del congreso.

¿Qué especificaciones técnicas debe tener el video?

Duración 6 minutos, máximo, en formato MOV, MPEG4, MP4 o AVI, para poderlo subir al canal de Youtube del congreso.

¿Cuándo y cómo se discutirán los carteles virtuales?

Los carteles estarán disponibles a partir del 12 de octubre, a través de la página de la sociedad y estarán en el canal de Youtube del congreso, para que los interesados puedan verlo.

En la semana del 19 al 23, se reservará una hora de video conferencia, en vivo, por sesión, para discutir y comentar los trabajos. Se espera que los autores participen, así como el resto del público de la sesión. También se espera que todos los participantes ya hayan visto los videos de antemano.

Los mejores carteles virtuales del congreso

Se determinará un jurado, independiente de las sesiones, que seleccionará los mejores carteles virtuales enviados, de todas las sesiones, para reproducirlos, concatenados, una semana después del congreso, en una liga pública, bajo dicho título.




El Comité Organizador