BIENVENIDO AL CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD MATEMÁTICA MEXICANA 2022


Descargar Cartel Oficial (*.pdf)


Nos complace informar a la comunidad matemática que el 55 Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana se llevará a cabo del 23 al 28 de octubre de 2022, teniendo como sede el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara.

Derivado de la incertidumbre respecto a cómo vaya a estar la situación de la pandemia al momento del 55 Congreso Nacional de la SMM, el formato de este está pensado para dar cabida a todo tipo de posibilidades. Por lo tanto, habrá algunas cosas presenciales y otras virtuales. Gran parte de la oferta se transmitirá por la plataforma zoom. Se tendrán las siguientes modalidades:

(P) Solo presencial: únicamente tendrá lugar de forma presencial, no habrá transmisión.

(PT) Presencial con transmisión: el ponente o los ponentes acuden presencialmente, el público puede acudir al evento presencial o ver la transmisión desde cualquier otro lado.

(V) Virtual sincrónico: el ponente o los ponentes exponen a través de una plataforma de zoom. El público puede asistir al auditorio/aula en donde se proyectará la transmisión o ver la transmisión desde cualquier otro lado. El ponente también puede presentar desde el aula física asignada.

Para más detalle, las diferentes actividades se organizarán de la siguiente manera:

  • Plenarias, mesas redondas, cursos: algunos PT, algunos V
  • Sesiones de área: principalmente V, carteles y algunas actividades específicas de algunas áreas P
  • Sesiones especiales y cursos: algunas P, algunas V
  • Talleres de docencia: algunos P, algunos V
  • Matemáticas en la calle: P
  • De joven a joven: algunas P, algunas V
Debido a que las capacidades de almacenaje de videos y de transmisiones por zoom en paralelo son limitadas y a que no se dispone de un amplio equipo de grabación, se pide comprensión a la comunidad por que la oferta esté acotada a estas restricciones.

Agradecemos el apoyo de las autoridades de la Universidad de Guadalajara y de la Sociedad Matemática Mexicana para la organización del Congreso Nacional. Esperamos que disfruten su estancia en este magno evento.  

¡Nos vemos en Guadalajara!

Para mayores informes, favor de enviar un mensaje a congreso@smm.org.mx