Flor Monserrat Rodríguez Vásquez

Doctora en Educación Matemática por la Universidad de Salamanca (España), en donde se tituló con mención honorífica Sobresaliente Cum Laude y obtuvo el Premio extraordinario de doctorado que otorga la USAL; es Maestra en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (México); y Licenciada en Matemáticas por la Universidad Veracruzana (México).

Desde 2007 es profesora de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Guerrero, México, en los programas educativos: Maestría en Ciencias Área Matemática Educativa, en el cual se desempeña como coordinadora; Maestría en Docencia de la Matemática; y Doctorado en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa. Los tres programas en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT.

Algunos proyectos en los que ha participado son: Fortalecimiento de la Maestría en Docencia de la Matemática de la UAGro, financiado por CONACYT y Empoderamiento Docente financiado por la SEP. Actualmente, forma parte de la Red de Enseñanza Creativa de las Matemáticas (RECREA-Matemáticas). Sus intereses de investigación y la formación de Recursos humanos se dirigen hacia la Didáctica de la Matemática, Historia de la matemática, así como en la comprensión de conceptos. Líneas, en las que ha sido autora de artículos, libros y capítulos de libro.

Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-CONACYT), miembro del Sistema Estatal de Investigadores (SEI-COCYTIEG), tiene reconocimiento como Perfil Deseable PRODEP (SEP) y es Coordinadora del Cuerpo Académico Educación Matemática UAGRO-154. Fue fundadora de la Asociación Civil, en 2010, de la Red de Centros de Investigación en Matemática Educativa, donde presidió en el periodo 2016-2019.