COMISIÓN DE DIVULGACIÓN




¿QUIÉNES SOMOS?



La Comisión de Divulgación se ha propuesto como un anexo de la presente Mesa Directiva (2022-2024) y tiene como fin contribuir a que la SMM cumpla con dos de sus estatutos: el estimular el interés por la actividad matemática y propiciar el reconocimiento de su impacto en el desarrollo de la cultura, la innovación y la competitividad científica y tecnológica de México así como el propiciar el desarrollo de las habilidades y del pensamiento matemático de la población mexicana.

La divulgación o comunicación pública de la ciencia (CPC) es estratégica para promover el interés por la ciencia, las matemáticas y la tecnología en diversos sectores no especializados de la sociedad mexicana porque, entre otras muchas funciones, visibiliza y populariza la labor de las personas que se dedican a este ámbito. Así, sus beneficios son tanto para la comunidad matemática como para la sociedad en general.

Por lo anterior, la Comisión de Divulgación busca el fortalecimiento de un espacio diverso y equitativo en la SMM para la comunicación pública de las matemáticas desde el ámbito profesional, donde sea clave promover la colaboración entre personas dedicadas a esta labor en México.

A la fecha, la Comisión ha impulsado y coordinado la Sesión Permanente de Comunicación Pública de las Matemáticas para el 55 Congreso Nacional de la SMM, ha contribuido con la coordinación del programa de “Matemáticas en la calle” edición Jalisco y con la celebración del Día Internacional de las Matemáticas 2023 a partir de la Feria Pi-énsalo.



MIEMBROS



Paloma Zubieta López

Estudió la licenciatura en Biología Experimental en la UAM Iztapalapa. ...

VER SEMBLANZA
Mariana Carnalla Cortés

Es Maestra en Investigación Educativa y Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Guanajuato. ...

VER SEMBLANZA


Mayores informes:

comisiondedivulgacion@smm.org.mx