Prospectiva del CAPEM

Ponente(s): Gustavo Montaño Bermudez
El Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Matemáticas (CAPEM) ha desarrollado su actividad en el marco teórico establecido por las instancias correspondientes, especialmente por el Consejo para la Acreditación de Educación Superior. Por la Ley General de Educación Superior, la Subsecretaría de Educación Superior ha asumido la responsabilidad al establecer las directrices de la evaluación y acreditación de instituciones de educación superior y de programas educativos (PE). Para ello, ha creado el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES), formulando un marco general para realizar esta actividad, reconociendo las Instancias de Evaluación Externa y Acreditación (IEVA): organizaciones que hayan articulado sus normativa y actividades a la Política Nacional de Educación Superior (PNAES) para la acreditación de PE. En esta plática se informará de qué manera el CAPEM ha asumido el compromiso de incorporarse al Padrón de IEVA's del SEAES, así como de las actividades realizadas y a realizar para alcanzar esta meta, que le permita seguir dando cumplimiento al objetivo primordial: identificar, acompañar y apoyar a la mejora continua de la educación superior en Matemáticas en nuestro país.