APLICACIÓN DE LA TEORÍA DE LA TRANSFORMADA DE LAPLACE EN EL SECTOR INDUSTRIAL

Ponente(s): Teodoro Melchor Ceballos, Laura Nadxieli Palacios Grijalva Jesús López Sánchez Roberto Hernández Tovar Antonia López Sánchez
La enseñanza matemática en Facultades y Centros Tecnológicos de Educación Superior en el campo de Ingeniería, tienen cierta ambigüedad debido al Discurso Matemático Escolar que se enseña en el aula; comúnmente, no diserta un conocimiento para matemáticos o ingenieros; y lo más grave, no se abordan proyectos aplicados de problemáticas del Sector Industrial (PSI). Esto motivó el desarrollo de este trabajo y, nos preguntamos: ¿los estudiantes en carrera de ingeniería, aprenderán a Modelar Matemática (Fourier), para utilizarla como egresados? Objetivo, al concluir la carrera; el alumno podrá resolver PSI-Caso: amplificador con retroalimentación. Finalmente, la metodología fue: presentar al Grupo Colegiado del instituto, el anteproyecto, recibir la autorización como proyecto, realización de la investigación, evaluación y reporte final.