Perspectivas de investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas a distancia y por medios electrónicos

Ponente(s): Verónica Hoyos Aguilar
En septiembre del año en curso (2018), la editorial alemana Springer publica el libro, "Distance Learning, E-Learning and Blended Learning in Mathematics Education. International Trends in Research and Development" (ver https://www.springer.com/de/book/9783319907895 ). Los editores de este libro fueron quien esto escribe en colaboración con Jason Silverman (profesor de la Universidad de Drexel en Estados Unidos). Silverman y yo editamos, o coordinamos la edición, de 13 capítulos en donde se presentan los resultados de equipos de trabajo pertenecientes a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Italia, Japón y México, sobre investigaciones recientes en torno de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas a distancia y por medios electrónicos. En esta sesión se presenta una síntesis de las tendencias y problemas abordados en este libro, problemas del aprendizaje de las matemáticas a distancia y mediado por las tecnologías digitales.