Enseñanza del Cálculo y Medios Digitales. La fusión de la enseñanza actual.

Ponente(s): Ricardo Valles Pereira, Mg. Dorenis Mota (dorenismota@gmail.com)
Enseñanza del Cálculo y Medios Digitales. La fusión de la enseñanza actual. La sociedad actual se encuentra influenciada en gran manera por el uso de recursos digitales, apoyados entre otras cosas por imágenes, tanto estáticas cómo dinámicas. En tal sentido la Educación, en particular, la Educación Matemática ha sido de alguna forma u otra influenciada por dichos recursos. Vemos cómo en muchos Países se implementa el uso de recursos digitales en las Instituciones Educativas (Escuelas, Universidades, entre otras); de lo cual Sudamérica, específicamente Ecuador no escapa a dichas transformaciones. Éste País ha convertido en cuna de Instituciones en Educación Universitaria que hacen uso de medios digitales, plataformas y recursos multimedia para ofrecer carreras en modalidad blended-learning y elearning; sin dejar a un lado la educación presencial, esto motivado por varios factores: la gran población estudiantil, poca generación de infraestructuras educativas, población adulta que busca compartir sus labores cotidianas con estudios a distancia o semi presencial en pro de la obtención de un título universitario. Por lo antes expuesto se hace relevante un estudio de campo apoyado en la experiencia de aula, sobre cómo la imagen y los medios digitales pueden influenciar la Educación Matemática, en particular, la enseñanza del cálculo de los estudiantes de la Universidad de Israel. Palabras claves: educación, matemática, imagen, medios digitales Autores/Coautores: Mg. Ricardo Valles (prfricardovalles@gmail.com) / Mg. Dorenis Mota (dorenismota@gmail.com)