Doctorado con especialidad en Probabilidad y Estadística en el CIMAT, Guanajuato.

17-06-2016

El programa de Doctorado en Probabilidad y Estadística del CIMAT, en sus más de 20 años de existencia, ha cumplido la importante tarea de formar profesores investigadores de alto nivel que se han integrado a la comunidad científica tanto en México como en otros países de Latinoamérica, generando un importante impacto tanto en la investigación como en la formación de recursos humanos especializados.

Una gran mayoría de los egresados de este programa se mantienen activos en la investigación básica y aplicada, participan en la enseñanza a nivel universitario, organizan eventos académicos, y han sido pieza clave en la creación y éxito de nuevos programas educativos a nivel posgrado. Otra importante proporción de egresados participa también en la vinculación en los sectores  públicos, productivos y sociales, ya sea directamente o desde la academia.

A principios de 2016 el Doctorado con Especialidad en Probabilidad y Estadística fue sujeto a una profunda revisión para hacerlo afín al estado actual al que estas disciplinas han llegado, así como realizar una renovación temática del programa.

El nuevo doctorado en Probabilidad y Estadística tiene por objetivo que los egresados desarrollen, en un ambiente de trabajo colegiado, las siguientes habilidades: realizar investigación de frontera, solidez y diversidad académica, competencia en cómputo y pensamiento algorítmico, capacidad creativa, de liderazgo y de comunicación, apertura al trabajo interdisciplinario, así como capacidad para identificar y resolver problemas académicos y no académicos relevantes, donde la probabilidad y la estadística tienen impacto, como la matemática básica, la física, la biología, las ciencias sociales y la industria.

 

Te invitamos a conocer a fondo el programa y considerarlo entre tus opciones para continuar tus estudios de doctorado. Conócelo aquí

Fecha de recepción de solicitudes: Junio 28, 2016

Fecha límite para programar exámenes de admisión: Julio 29, 2016

 

Informes:

Dr. Juan Carlos Pardo-Millán: jcpardo@cimat.mx

www.cimat.mx/doctorado_en_probabilidad_y_estadistica