Plaza de Profesor en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Sistemas, UAM.

01-11-2016

CONVOCATORIA

El Departamento de Matemáticas Aplicadas y Sistemas (DMAS) de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), convoca a participar en el proceso de selección para ocupar una plaza de Profesor Visitante por 12 meses, prorrogable hasta por dos años más en función del trabajo desarrollado en el período de contratación.

 

Tiempo de dedicación:

Completo (40 hrs. a la semana).

 

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

 

Sueldo:

Según categoría y nivel asignado de acuerdo con el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico vigente de la UAM.

 

Asignaturas a impartir

Particularmente Unidades de Enseñanza-Aprendizaje (UEA) del programa de estudios de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas (http:// dcni.cua.uam.mx/oferta/matematicas#programa), tales como Probabilidad, Estadística, Modelos I y II, Métodos Numéricos, Optimización, Ecuaciones Diferenciales Ordinarias, Ecuaciones Diferenciales Parciales, Matemáticas Discretas I y II, Algebra Lineal I y II, Programación Lineal, Algebra Lineal Numérica, Solución Numérica de Ecuaciones Diferenciales Parciales, Sistemas Dinámicos, Métodos Matemáticos en Finanzas I y II, Diseño de experimentos y Simulación Probabilística entre otras, así como aquellas UEA relacionadas con el área de Matemáticas del Posgrado Divisional (http:// dcni.cua.uam.mx/oferta/naturales#bloque). 

 

PERFIL REQUERIDO 

  1.  Licenciatura en Matemáticas Aplicadas o en Matemáticas o en Ingeniería Matemática o afín.

    a) Preferentemente con Maestría en Matemáticas Aplicadas o en Matemáticas o en Ingeniería Matemática o afín.

  2.  Doctorado en Matemáticas Aplicadas o en Matemáticas o en Ingeniería Matemática o afín.

  3.  Especialista en al menos dos de las siguientes áreas de investigación: Modelado Matemático, Análisis Aplicado, Estadística, Probabilidad, Finanzas, Investigación de operaciones, Simulación, Métodos Numéricos, Optimización, Solución Numérica de Ecuaciones Diferenciales, Teoría de Control, Matemáticas Discretas.

  4. Deseable estancia posdoctoral en áreas afines a las Matemáticas Aplicadas y/o experiencia laboral en la aplicación de las matemáticas para resolver problemas reales asociados a la actividad productiva o en otros campos de la actividad humana.

  5. Fuerte y claro interés por el uso de las matemáticas para atender situaciones y problemas que surgen en diversas áreas del conocimiento, de la industria y de la ingeniería, de interés para la sociedad.

  6. Compromiso para desarrollar actividades relacionadas con docencia, investigación, formación de recursos humanos, gestión académica, así como difusión y preservación de la cultura.

  7. Capacidad e interés para trabajar en equipos interdisciplinarios dentro del DMAS y de las divisiones de la Unidad, así como en proyectos de vinculación con otras instituciones y/o con la industria.

  8. Elaborar y dirigir proyectos de investigación, así como participar en aquellos que se encuentran activos actualmente en el DMAS relacionadas con su disciplina. 

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA 

  • Currículum vítae.

  • Copia del título de licenciatura y de grado(s).

  • Dos cartas de recomendación, con datos del contacto que recomienda.

  • Carta expresando sus intereses de investigación.

  • Carta expresando sus intereses en docencia.

  • Documentos probatorios de trabajos de investigación publicados, participaciones en eventos científicos, cursos impartidos, etc.

  • Propuesta tentativa de plan trabajo (a lo más dos cuartillas), relacionado con alguna(s) de las líneas de investigación y de docencia señaladas.

 

Toda la documentación deberá ser enviada de manera electrónica a la dirección dmas@correo.cua.uam.mx con el asunto “Plaza de profesor visitante”.

 

Fecha límite para la recepción de documentación

20 de noviembre de 2016.

 

Fecha de inicio

Enero de 2017.