Maestría en Ciencias (Matemáticas Aplicadas e Industriales).

06-06-2016

Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa

El Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa
(http://mat.izt.uam.mx/mat/) invita a egresados de licenciaturas en matemáticas, matemáticas aplicadas, física, actuaría o que posean formación matemática y provengan de alguna área de ingeniería, ciencias naturales, economía o administración a participar en el próximo proceso de selección para el ingreso a la Maestría en Ciencias (Matemáticas Aplicadas e Industriales). El objetivo de este programa es formar profesionales con una amplia y sólida preparación matemática con el fin de aplicarla en la solución de problemas que surjan en las ciencias naturales, en la industria o en el sector de servicios, poniendo especial énfasis en los aspectos de modelado matemático de problemas concretos y en el uso eficaz de la computadora. Los interesados deben poseer interés en la adquisición de una formación matemática sólida que les ayude a conceptualizar y modificar modelos y escenarios que aparecen en las aplicaciones científicas, industriales o de servicio. El Núcleo de Profesores de la MCMAI consta de más de 25 especialistas en diversas áreas de la modelación matemática y las matemáticas aplicadas, Un porcentaje importante de nuestros profesores pertenece al SNI y cuentan con una amplia y reconocida trayectoria profesional.


La  Maestría en Ciencias (Matemáticas Aplicadas e Industriales) pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) como un Posgrado Consolidado. Si satisfacen los requerimientos de Conacyt, los estudiantes mexicanos y extranjeros pueden solicitar una beca al CONACyT . Otras opciones de becas para estudiantes extranjeros se pueden encontrar en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la OEA.


La coordinación de la MCMAI promueve la movilidad e invita a los alumnos a considerar la posibilidad de hacer una estancia en otra institución, dentro o fuera del país. CONACyT publica la convocatoria del programa de Becas Mixtas en el extranjero para becarios nacionales.


Antecedentes académicos necesarios.

Presentar título o demostrar fehacientemente haber concluido el plan de estudios de una licenciatura idónea, a juicio de la comisión correspondiente.


Calendario de admisión.

La convocatoria de ingreso es anual en el trimestre de Otoño.
Recepción de documentos: del 16 de Mayo al 17 de junio de 2016.
Fecha de examen: Miércoles 29 de Junio de 2016 de las 13:00 a las 16:00 horas.
Entrevistas: Miércoles 6 de Julio de 2016.
Entrega de resultados: Miércoles 13 de Julio de 2016.
Inscripción: 2 de Septiembre de 2016.
Inicio de clases: 12 de Septiembre de 2016.


Página electrónica http://mat.izt.uam.mx/mcmai/


Mayor información en http://mat.izt.uam.mx/mcmai/, o comunicarse con el Coordinador de la Maestría en Ciencias (Matemáticas Aplicadas e Industriales), Dr. Mario Medina Valdez (cmcmai@xanum.uam.mx) , Tel (55) 5804 4600 ext. 3300.